Sopa de Maní: versión fácil de la famosa sopa de Elba

P1120763

¡Hola amig@s! Hoy les traigo una receta muy especial: la deliciosa sopa de maní boliviana. ¿Hace falta que explique la historia de esta sopa? Bueno, les cuento que Elba Rodriguez, ganadora del primer Master Chef Argentina, sorprendió a todos con este plato tan sabroso.

Para preparar esta sopa tan potente y sabrosa, vamos a necesitar los siguientes ingredientes para 4 porciones: 4 trozos de carne, 4 papas, 1 taza de arvejas cocidas, 1 taza de maní pelado crudo, cebolla, ajos, zanahorias, morrón rojo, ají amarillo, condimentos y caldo de verduras o de carne.

¡Manos a la obra! Primero picamos las verduras, las rehogamos en una olla con un poco de aceite y luego agregamos la carne para sellarla. Después añadimos el caldo y las papas. Vamos a hervir todo durante unas dos horas.

Mientras tanto, trituramos el maní con agua para obtener una especie de leche de maní. Cuando la sopa haya hervido lo suficiente, añadimos esta leche de maní y los condimentos. ¡Ojo! No tapemos la olla en esta etapa para evitar sorpresas. Probamos la sopa hasta que el sabor crudo del maní desaparezca.

Una vez lista la sopa, retiramos la carne, la desmechamos y la reservamos. Trituramos el resto de la sopa y luego incorporamos la carne desmechada, las arvejas y revolvemos bien. ¡Y listo! Ya tienes tu sopa de maní lista para disfrutar.

Para servir, acompaña la sopa con papas fritas finas y un buen puñado de perejil picado por encima. ¡A disfrutar de esta deliciosa sopita pa’meter siesta! ¡Buen provecho!

Resumen de la receta

Pasos de la receta de sopa de maní:
1. Picar cebolla, zanahorias, morrón, ajos y ají amarillo.
2. Rehogar en aceite en una olla grande.
3. Dorar la carne y agregar caldo.
4. Agregar papas y dejar hervir.
5. Triturar maní con agua para obtener una crema.
6. Agregar la crema de maní, condimentos y dejar hervir por 2 horas.
7. Retirar la carne, desmechar y reservar.
8. Triturar la sopa restante.
9. Agregar carne y arvejas a la sopa triturada.
10. Servir con papas fritas y perejil picado.

Te puede interesar:  Milanesa: Receta en 5 pasos y consejos

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir