Receta de Langostinos al Ajillo Tradicional

receta de langostinos al ajillo

Hoy os traigo una receta estupenda para cocinar unos riquísimos Langostinos al Ajillo. ¡Porque sabemos que a todos nos encanta este delicioso marisco! Para empezar, vamos a resolver algunas dudas sobre cómo cocinar y limpiar los langostinos, así como las diferencias entre langostinos y gambas y cómo comprarlos en buen estado.

Para asegurarnos de tener langostinos frescos y en buen estado, es importante conservarlos congelados si no vamos a cocinarlos pronto. Cuando vayamos a comprarlos, debemos prestar atención a que tengan buen aspecto, olor agradable y una textura aceptable. Siempre es mejor comprar mariscos frescos para que nuestra preparación sea un éxito.

Para limpiar los langostinos, simplemente hay que separar las patas del cuerpo, quitar la cabeza y la piel que recubre la carne, así como retirar el conducto intestinal. No tiréis la cáscara y la cabeza, ya que pueden usarse en otras preparaciones.

¿Diferencia entre gamba y langostino? Los langostinos son más grandes, de color más pálido y tienen una carne más dura que las gambas. En cuanto al sabor, la gamba es más suave y jugosa, mientras que el langostino es menos jugoso. Ambos son ideales para esta receta, así que podéis utilizar el que más os guste.

Para la preparación de los langostinos al ajillo, primero cocemos los langostinos en agua con sal y luego los enfriamos en agua helada. Después, los salteamos con ajo, cebolla, pimiento, pimentón picante (opcional), sal, pimienta, vino blanco y perejil. ¡Y listo! Tenéis unos deliciosos Langostinos al Ajillo para disfrutar.

¡Espero que disfrutéis de esta receta tanto como yo! ¡Que aproveche!

Resumen de la receta

Hoy en Dieta Rica Tenerife les proponemos otra de las tantas recetas estrella con langostinos como ingrediente principal, nos encantan y sabemos que a ustedes también! Somos muy fan de este ingrediente que siempre logra darnos platos muy bonitos y sabrosos y vamos a cocinar unos Langostinos al Ajillo exquisitos, ya sabemos que todo lo que lleve mucho ajo y amor es sinónimo de éxito.

Te puede interesar:  Pickles Caseros: Delicias Agridulces - Paulina Cocina

1. Cómo conservar nuestros langostinos: Es importante conservar los langostinos congelados si no pensamos cocinarlos pronto, ya que son sensibles a ataques de bacterias y microorganismos. Prestar atención al aspecto, olor y textura a la hora de comprar langostinos frescos.
2. Cómo limpiar langostinos: Separar las patas del cuerpo, retirar la cabeza, pelar la carne y quitar el conducto intestinal. Las cáscaras y cabezas se pueden utilizar para otras preparaciones.
3. Diferencia entre gamba y langostino: Los langostinos son más grandes, de color más pálido y carne más dura que las gambas. Puede usarse cualquiera de los dos para la receta.
4. Pre cocción de langostinos: Hervir los langostinos por 2 minutos y medio, luego enfriar en agua helada por 5 minutos antes de secarlos con papel de cocina.
5. Guarnición para langostinos al ajillo: Acompañar los langostinos con papas al horno tiernas y crocantes, condimentadas al gusto y horneadas a 180°C por 40-50 minutos.
6. Receta de langostinos al ajillo: Pelar y picar los ajos, cebolla y pimiento. Saltear en aceite de oliva, agregar los langostinos y cocinar con sal, pimienta, pimentón picante (opcional) y vino blanco. Servir caliente decorando con perejil picado fresco. ¡Disfrutar con un vino blanco!

¡Que lo disfruten! ♥

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir