La mejor receta de nachos mexicanos caseros

nachos mexicanos

¡Hola a tod@s! En esta receta de Dieta Rica Tenerife les voy a enseñar cómo hacer unos deliciosos y caseros nachos mexicanos. Es un platillo super fácil de preparar y perfecto para disfrutar en cualquier ocasión.

Para empezar, vamos a hacer la masa de los nachos. En un bowl grande, mezclamos harina de maíz, harina de trigo, sal, pimienta, pimentón, cúrcuma y ajo en polvo opcional. Agregamos aceite de oliva y poco a poco incorporamos agua caliente hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar la masa durante 30 minutos.

Después, estiramos la masa con un palo de amasar entre dos papeles manteca y cortamos en triángulos. Colocamos los nachos en una bandeja y llevamos al congelador por 1 hora. Luego los horneamos o freímos hasta que estén crujientes y dorados.

Para acompañar los nachos, te propongo varias opciones: un cremoso guacamole con aguacate, limón, sal y pimienta; un refrescante pico de gallo con cebolla, tomate, perejil y limón; una deliciosa salsa de queso cheddar derretido; un chili con carne picada, tomate, comino y queso rallado; o un hummus de garbanzos o berenjena.

¡Y listo! Ya tienes unos nachos mexicanos caseros deliciosos y muy fáciles de preparar. ¡A disfrutarlos con familia y amigos en cualquier momento! ¿Cuál de estas opciones de toppings vas a probar primero? ¡Cuéntame en los comentarios!

Resumen de la receta

¡Bienvenidos, humanos habitantes del mundo a esta edición de Dieta Rica Tenerife! Hoy les traigo una receta super fácil y completa para hacer nachos mexicanos caseros. Aquí les dejo un resumen de los pasos:

1. Preparar la masa de los nachos mezclando harina de maíz, harina de trigo, sal, pimienta, pimentón (opcional), cúrcuma, ajo en polvo (opcional) y aceite de oliva. Agregar agua caliente poco a poco y amasar hasta obtener una masa homogénea. Dejar reposar.

Te puede interesar:  Cómo hacer huevos con chorizo

2. Estirar la masa entre dos papeles manteca formando una capa fina. Cortar en triángulos y congelar durante 1 hora.

3. Pincelar los nachos con aceite de oliva y hornear a temperatura fuerte durante 10-15 minutos, hasta que estén dorados y crujientes.

4. Servir los nachos acompañados de diversas opciones como crema de aguacate, pico de gallo, salsa de queso cheddar, chili con queso, hummus de garbanzos o berenjena, entre otros.

¡Disfruten de estos deliciosos nachos mexicanos caseros!

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir