El Mejor Pollo Frito ¬°Crujiente y Sabroso!

receta pollo frito crujiente

Hoy os traigo una receta deliciosa y muy fácil de hacer: ¡pollo frito crujiente! Este plato es una combinación perfecta de pollo tierno por dentro y crujiente por fuera, que seguro va a encantar a toda la familia.

Para empezar, hay que secar bien las piezas de pollo con papel absorbente y sazonarlas con sal y pimienta. Después, se pueden marinar en una mezcla de hierbas y limón para darles más sabor.

Preparamos un rebozado ligero mezclando harina, pimentón, ajo en polvo, cebolla en polvo, sal de ajo y pimienta de cayena. Batimos un huevo en otro plato hondo y pasamos cada pieza de pollo por el huevo batido y luego por la mezcla de harina, asegurándonos de que quede bien cubierta.

Calentamos abundante aceite en una sartén grande y freímos las piezas de pollo hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados. Es importante que el aceite esté bien caliente para que el pollo no quede grasoso.

Una vez listo, retiramos el pollo frito del aceite y lo colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Para acompa√Īar este delicioso pollo frito, os propongo algunas salsas deliciosas: salsa barbacoa, salsa de mostaza y miel, salsa ranch, salsa picante, salsa de mostaza y ajo y salsa de miel y lim√≥n. ¬°Cualquiera de estas opciones le dar√° un toque de sabor extra al plato!

Espero que os haya gustado esta receta y que la disfrutéis tanto como yo. ¡A chuparse los dedos con este pollo frito crujiente!

Resumen de la receta

1. Lavar y secar bien las piezas de pollo
2. Sazonar el pollo con sal y pimienta
3. Mezclar la harina con especias en un plato hondo
4. Batir el huevo en otro plato hondo
5. Pasar el pollo por el huevo y luego por la mezcla de harina
6. Freír las piezas de pollo en aceite caliente
7. Colocar sobre papel absorbente y servir caliente

Te puede interesar:  Bizcocho de Calabaza en 6 simples pasos

√öltimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir