Descubre Cómo Hago Mi Tocino de Cielo
¡Hola amigxs! Hoy os traigo una receta que os va a hacer sentir en el cielo con solo una cucharada: ¡Tocino del cielo! Este postre tradicional español es una delicia para los amantes de los dulces. Aunque su nombre pueda confundir, ¡no tiene nada que ver con tocino de cerdo!
Para hacer este delicioso postre vais a necesitar: 10 yemas de huevo, 450 g de azúcar y 250 ml de agua. Empezamos precalentando el horno a 180º. Para el caramelo, ponemos 100 g de azúcar en una cacerola con un poco de agua y revolvemos hasta que se dore. Luego vertemos el caramelo en moldes individuales o en una flanera grande.
En otra cacerola, hacemos un almíbar con el resto del azúcar y el agua. Batimos las yemas de huevo y añadimos poco a poco el almíbar, sin dejar de batir. Colamos la mezcla y la vertemos en los moldes con caramelo.
Horneamos a baño maría a 180º durante 30-40 minutos, hasta que estén firmes al tacto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego refrigeramos por al menos 4 horas. ¡Y listo! Ya tenéis un delicioso tocino del cielo para disfrutar.
Espero que os animéis a probar esta receta y que os transporte a las nubes con su sabor. ¡A disfrutar!
Resumen de la receta
- Precalentar el horno a 180º
- Hacer el caramelo con azúcar y agua, verter en moldes
- Hacer un almíbar espeso con azúcar y agua
- Batir las yemas y agregar el almíbar en forma de hilo
- Colar la mezcla y verter en los moldes
- Hornear a baño maría por 30-40 minutos
- Dejar enfriar a temperatura ambiente y refrigerar por 4 horas
- Desmoldar y servir.
Deja una respuesta
Últimas Noticias