Costillas de Cerdo al Horno + Tip Secreto

receta de costillas de cerdo al horno

¡Hola a todos! Hoy en Dieta Rica Tenerife les traigo una receta deliciosa: Costillas de cerdo al horno. El cerdo es sinónimo de platos sabrosos, y estas costillas son ideales para reuniones con amigos, fiestas de cumpleaños o simplemente para disfrutar comiendo con las manos.

¿Costillas de cerdo al horno? Sí, es posible! Esta receta es una garantía de sabor, y les dejo un tip: una salsa casera que van a querer probar, es imprescindible.

Las costillas de cerdo son un corte generoso y muy sabroso. La clave está en la cocción, entre más suave y lenta mejor. ¡Ese es el secreto! Para cocinarlas, es ideal utilizar una temperatura baja y luego darles un último toque de horno fuerte al final.

Para acompañar estas deliciosas costillas, pueden optar por una ensalada de repollo fresca, puré de papas, manzanas al horno o batatas fritas. Todas estas opciones combinan perfectamente con el plato.

Un dato importante: El marinado es fundamental en esta receta, le dará a las costillas un sabor único y especial. Una mezcla de salado, toque dulce y un toque picante que los va a volver locos.

La cocción es clave, deben quedar super tiernas y un poco doradas por fuera. Así sabremos que están perfectas para disfrutar. ¡Y a disfrutar se ha dicho! Estas costillas de cerdo al horno son imperdibles.

¡Qué aproveche! ¡Hasta la próxima, Adela!

Resumen de la receta

    • El primer paso es marinar las costillas de cerdo: mezclar las cebollas picadas, el jengibre rallado, el romero en ramitas, la salsa de soja, el azúcar, la barbacoa y la sal.
    • Colocar las costillas en una bolsa o recipiente tapado junto con la marinada y dejar reposar al menos 2 horas o mas.
    • Pasado el tiempo, recortar un rectángulo grande de papel aluminio y colocarlo sobre la placa o fuente para horno. Arriba del papel volcar las costillas junto con toda la marinada. Luego cerrarlo y envolverlo bien, procurando que todos los jugos queden dentro.
    • Cocinar en horno medio/bajo por dos horas aprox.
    • Mientras se prepara la salsa fresca. Para esto mezclar las hierbas picadas junto con los condimentos y el vinagre.
    • Pasado el tiempo, dejarlas en reposo fuera del horno por unos minutos y luego servir. Por arriba agregar la salsita que le sumará frescura y sabor.
Te puede interesar:  Cómo hacer Azúcar Impalpable en Casa

Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir