Arroz Chaufa: Receta Peruana en 8 Pasos
¡Hola a todos y todas! Hoy en Dieta Rica Tenerife traemos una receta muy especial: Arroz Chaufa, un plato peruano que te va a encantar.
Para hacer Arroz Chaufa necesitas ingredientes como ajo, salsa de soja, cebolla de verdeo, jengibre, huevo, pimiento, pollo picado y salchichas. Puedes adaptar los ingredientes a tu gusto, incluso hacer una versión vegetariana sin carne.
Para empezar, cocina el arroz blanco perfecto: echa un vaso de arroz en una olla con dos vasos de agua hirviendo. Deja cocinar tapado a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado por completo.
Una vez tengas el arroz listo, puedes continuar con la receta de Arroz Chaufa. Limpiar y cortar el pollo en cuadraditos, rallar el jengibre y trocear el pimiento y la cebolla de verdeo.
Después, cocina los huevos en aceite de girasol, corta en trozos y reserva. En una sartén con aceite de girasol caliente, fríe el jengibre, el pollo y la salchicha hasta que estén dorados. Reserva.
En la misma sartén, añade aceite de oliva y saltea el pimiento y la cebolla de verdeo. Agrega el arroz cocido y la salsa de soja, cocina a fuego alto sin dejar de remover.
Por último, incorpora los huevos cocidos y los demás ingredientes, asegúrate de que esté bien caliente y ¡listo para disfrutar!
Esperamos que disfrutes esta deliciosa receta de Arroz Chaufa. ¡Hasta la próxima!
Yami.
Resumen de la receta
- Limpiar bien el pollo y cortarlo en cuadraditos.
- Pelar y rallar el jengibre, reservar. Lavar y trocear el pimiento rojo mas la cebolla de verdeo
- Batir los huevos en un bol o directamente en una sartén. Calentando dos cucharadas de aceite de girasol, cocinar los huevos. Cortar en trozos y reservar.
- En dos cucharadas más de aceite de girasol caliente, agregar el jengibre rallado y el pollo troceado. Se puede agregar salchicha fresca en pedacitos y también funciona muy bien.
- Freír la carne hasta que comience a dorarse. Reservar.
- Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, incorporar el pimiento y la cebolla de verdeo.
- A fuego fuerte; sofreír sin parar de remover, hasta tostar la verdura. Incorporar el arroz cocido junto con la salsa de soja. Cocinar en el wok bien caliente; sin parar de remover hasta que se integren los sabores.
- Comprobar si no le falta sal y añadir los huevos e integrar con el resto de ingredientes. Servir el arroz chaufa bien caliente y en el momento.
Deja una respuesta
Últimas Noticias